Tras el acuerdo firmado por ambas partes, Albiol extenderá su compromiso hasta junio del 2023. Y es que, pese a que en septiembre el defensa internacional cumplirá 37 años, esto no será un impedimento dado el gran rendimiento del jugador desde su llegada al Villarreal en el verano del 2019. Es más, el de Vilamarxant se ha erigido durante estas temporadas en pieza básica para Unai Emery y en un futbolista fundamental a la hora de alcanzar sus objetivos. Con la camiseta amarilla suma ya 98 partidos y ha anotado tres tantos.
El jugador declaraba recientemente en una entrevista a Onda Cero, que mantiene el sueño de levantar otro título con el club de La Plana. De la misma forma, en declaraciones a los medios del club, el futbolista aseguraba sentirse "muy feliz por poder continuar una temporada más en el Villarreal y por todo el cariño recibido por parte de la afición. El momento más feliz fue levantar la Europa League junto a Mario ", aseguraba.
La renovación de Albiol llega un día después de la de Manu Trigueros , y todo hace indicar que la próxima semana se cerrará la de Yeremy Pino.