La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)solicita a la Generalitat Valenciana que tome medidas urgentes para resolver la situación de los más de 12.300 pacientes de Castellón que, desde que se decretó el Estado de Alarma, hace un año, se han visto desplazados a otros centros de salud. Esta situación afecta a los consultorios de Constitución, Grupo Reyes, Benadressa y San Lorenzo.
El sindicato denuncia que los pacientes de estas cuatro instalaciones, que permanecen cerradas, tienen que desplazarse lejos de sus domicilios para recibir atención sanitaria y, eso además, ha generado saturación creciente de centros de salud que los absorben como caso de Palleter, que fue concebido para 17.000 SIP y asume ahora a más de 30.000 personas.
Recuerda, CSIF que el 4 de noviembre del año pasado se anunció en el DOGV la oferta para la adquisición de un nuevo inmueble para trasladar este consultorio, Palleter, e incluso en los presupuestos del Consell para 2021 se anunció una partida de un millón de euros para las obras. Sin embargo, los meses siguen pasando y, un año después del cierre, todavía no se ha realizado ninguna acción para reabrir ni esta instalación ni las otras tres que cerraron sus puertas en Castellón, imprescindibles para descongestionar el servicio de Atención Primaria en la ciudad.