Las lluvias de las últimas semanas han traído a la provincia miles de mosquitos. Hemos hablado con los vecinos de la ciudad de Castellón sobre esta problemática que ha tratado de solucionarse por parte de las instituciones públicas con la fumigación. Pero, con la llegada de nuevas lluvias y tormentas, los ciudadanos temen una nueva plaga.
Las causas de estas plagas se deben a las aguas estancadas y las elevadas temperaturas. Zonas como el Grao de Castellón, Benicàssim o Oropesa, son las zonas de la provincia donde proliferan estas plagas. Los expertos recomiendan evitar cualquier estancamiento de agua, por muy poca que sea, pueden facilitar la reproducción de los dípteros. Además, limpieza de bebederos de perros, de macetas o de cualquier recipiente que pueda ayudar a su proliferación.
Desmentimos bulos. Hemos podido saber que, los colores oscuros son los que realmente atraen a estos insectos y no los colores vivos.
Por otro lado, el olor corporal también atrae a los mismos, ciertos olores como el ácido láctico, el dióxido de carbono y otros compuestos químicos.