UNIDAD PARA PODER ACABAR CON EL PROBLEMA DE LAS INUNDACIONES EN ALZIRA
Joan Baldoví buscará el consenso para que el Gobierno financie el proyecto que acabe con los problemas de inundaciones en Alzira
Baldoví visita el barranco de La Casella
Unidad, eso es lo que hoy, el diputado de Compromis, Joan Baldovi, ha pedido a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alzira para conseguir que los presupuestos generales del Estado de 2023 destinen una partida para que la CHJ pueda ejecutar la ampliación del barranco de la Casella desde la altura del Pont de Xativa hasta su desembocadura al Júcar. Una actuación valorada en 7,2 millones de euros.
Así lo ha manifestado Baldoví, quien se ha desplazado hasta Alzira para reunirse con representantes de las asociaciones de vecinos de Les bases y Vilella.
Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha explicado que existe una solución alternativa para poder derribar el Pont de Xátiva, que es donde radica el principal problema de drenaje, y conectar Alzira y Carcaixent, sin necesidad de construir una gran rotonda y un nuevo puente.
La próxima semana, el alcalde se reunirá con representantes de la Conselleria para plantearles este proyecto, que requeriría su financiación.