Vox Alzira descontento con las retribuciones del nuevo equipo de gobierno alzireño
Ricardo Belda, líder de Vox, critica que los sueldos de los políticos aumenten un 13%
Vox Alzira ha lamentado que la primera acción de emergencia social del tripartito que lidera el ayuntamiento, Compromís, PSOE y UCIN, haya sido la de aumentar sus retribuciones un 13%. Según la formación de derechas, la medida va a costar a los alzireños 52 mil euros anuales.
Ricardo Belda, líder de Vox Alzira, ha señalado que la emergencia social de Alzira no son las familias en riesgo de exclusión, ni los parados de larga duración, o los pensionistas que no llegan a fin de mes, sino los ediles del gobierno con dedicación exclusiva que van a cobrar más de 2250 euros mensuales.
Belda entiende que esta decisión tomada por parte del equipo de gobierno es una burla hacia los vecinos que por la coyuntura actual económica y social les es imposible, en muchas ocasiones, llegar a fin de mes. Además, Belda insiste en su desconecto, diciendo que se trata de demagogia de los partidos que conforman este gobierno, a sabiendas de que ni sus ideales, ni sus programas, ni sus fines, ni sus modelos democráticos son coincidentes con tal de mantenerse en el poder, confluyendo en una suerte de pacto anti natura.