La Ribera | 30.08.2024 14:19
Esta mañana en el ayuntamiento de Sueca se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el que se han repartido de forma oficial las nuevas delegaciones en el nuevo equipo de gobierno.
Entre los puntos más importantes del día destaca una reestructuración de la masa salarial.
Y es que, a partir de ahora, será de 230.320 euros brutos anuales. Una cantidad que representa una reducción significativa en comparación con la anterior asignación de 347.000 euros brutos anuales, lo cual implica un 34% menos de lo que se estaba pagando hasta ahora.
Escuchamos al alcalde, Julián Sáez.
Las concejalas Pilar Moncho, Sari Sáez, Tere Ribes y Roser Vinyoles, tendrán dedicación exclusiva. Por otra parte, Noelia Benedito y Julio Serra tendrán una dedicación del 75%. Mientras que Sergi Tomàs, Mercé Sorrentino y Alfredo Planells no tendrán dedicación.
La popular, Carolina Torres, por su parte ha rechazado asumir competencia alguna hasta nueva fecha.
En cuanto a los sueldos, el nuevo alcalde, Julián Sáez se reducirá a 43.000 euros brutos anuales, con una disminución de 10.000 euros con respecto al socialista Dimas Vazquez.
El nuevo esquema salarial elimina las categorías de concejales de primera, segunda y tercera, y a partir de ahora, todos los ediles recibirán el mismo salario en función de su dedicación.