la Ribera | 28.04.2022 14:18
La Comarca de La Ribera ha contabilizado, en el último año, una media de 2731 accidentes laborales, de los cuales, 20 han tenido consecuencias graves. Son datos que se han dado a conocer por UGT, coincidiendo hoy, 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Silvia Valero, secretaria comarcal de empleo e igualdad de UGT, ha explicado que el la incidencia provincial de accidentes laborales ha aumentado un 4,45% y que en el caso de los accidentes graves, se ha reducido un 5,11%. Lamenta que se sigan dando estas cifras, cuando podrían ser menos con una buena aplicación de las ley de prevención de riesgos laborales.
Por otro lado, Valero ha señalado que “tras dos años de pandemia ha quedado patente que garantizar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo ha sido una de las claves para contener y controlar la transmisión de virus en el conjunto de la sociedad”.
Desde UGT, Vanesa González, Secretaria Comarcal de Empleo, formación y comunicación CCOO PV, ha recalcado que “necesitamos situar la prevención de riesgos laborales en el centro de la recuperación y las personas en el centro de todas las políticas. Porque la salud es un derecho fundamental también en el trabajo”.
Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Raúl Roselló, ha incidido en que los servicios de prevención que deben tener las empresas han sido imprescindible para la contención de la pandemia, pero deberían seguir presentes para otras cuestiones, como exige la ley, como la eliminación del uso de la mascarilla.