Finalizan las obras del canal interceptor en Alzira que también actuará como tanque de laminación
La obra, a cargo de Aguas de Valencia, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros
La Ribera |
Alzira ha finalizado el canal interceptor de protección contra las inundaciones de los barrancos, con el objetivo de canalizar los torrentes de los cuatro barrancos que confluían en el CamÍ dels Pescadors.
Hoy se han recepcionado las obras por parte de las autoridades locales, de una actuación que ha llevado a cabo Aguas de Valencia.
El casco urbano de Alzira estará más protegido contra las inundaciones sufridas en los últimos años el día que, después de muchos meses sin apenas precipitaciones relevantes, vuelvo a llover con intensidad.
El drenaje se tendrá que reforzar ahora con la ampliación del barranco de La Casella. Una actuación que se ve cercana con el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para dar una mayor amplitud a su lecho desde el Pont de Xàtiva a la desembocadura en el río. Esta ampliación tiene que solucionar los problemas de evacuación del canal, aunque ante una crecida del Casella que obligue a mantener cerradas las compuertas del canal interceptor, éste actuará como un tanque de tormentas, pudiendo acumular entre 40 o 50 mil metros cúbicos de agua.
La dirección general del Agua cuenta con cinco millones de euros asignados por el Gobierno central para ampliar el barranco de La Casella, ahora sólo falta consensuar con los ayuntamientos de Alzira y Carcaixent como se resuelve.