Nace un niño en un domicilio de Benifaió con la asistencia telefónica de una médico del CICU
La madre y el niño, tras el parto en casa, han sido trasladados al hospital La Ribera en Alzira
Una mujer de 32 años ha dado a luz este martes a un bebé en un domicilio de la localidad valenciana de Benifaió, con la asistencia telefónica de una médica del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La doctora Paloma Cavanillas fue la encargada de asistir el parto hasta la llegada al domicilio de una Unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.
Como ha narrado a Onda Cero La Ribera la doctora Cavanillas, tras el aviso se puso en comunicación telefónica con la mujer y con su marido para darles indicaciones de cómo proceder hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia, que procedieron a cerrar el alumbramiento con la extracción de la placenta.
La doctora Cavanillas ha explicado en Onda Cero La Ribera fueron hablando con la madre y el padre "preguntándole si era su primer parto". "Al ser el segundo sabíamos que iba a ser todo más rápido y cuando salió escuchamos el llanto potente de un niño sano. Le pedimos que lo pusieran encima de la madre hasta que los recursos sanitarios llegaron al domicilio", ha destacado la doctora.
La madre y el niño, tras el parto en casa, fueron trasladados al hospital La Ribera de Alzira.