Las lluvias y el temporal marítimo ocasionan daños en las playas de Cullera y El Perelló
El oleaje ha causado daños en la tubería que abastece de agua potable a la población del Mareny de San Llorenç
Las lluvias de estos últimos días y el temporal marítimo han vuelto a dejar al descubierto, y nunca mejor dicho, el litoral de la comarca que en algunos puntos se ha quedado sin arena, como es el caso de la playa de El Cordobés en Cullera.
El concejal de playas de esta localidad, Salvador Tortajada, ha lamentado que se sigan produciendo estas situaciones sin que las administraciones superiores pongan soluciones. El oleaje, ha causado daños en la tubería que abastece de agua potable a la población del Mareny de San Llorenç. En este sentido, Tortajada ha avanzado que los trámites para la nueva canalización proyectada para evitar estos cortes en el suministro van a buen ritmo, y las obras podrían comenzar este año.
Por su parte, el alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha vuelto a incidir en que si no se ponen soluciones a la regresión de la playa, el municipio podría desaparecer. Desde el Ayuntamiento de El Perelló han asegurado que harán lo que puedan, dentro de sus posibilidades, realizando movimientos de arena o alguna aportación si desde el Club náutico se hiciese algún dragado, pero denuncian que el Ministerio, que es la administración competente, no tome cartas en el asunto y abogue por soluciones efectivas como sería la construcción arrecifes submarinos.