El PP de Carlet ha denunciado el tapiado de varios accesos del histórico edificio de la estación de tren ante el Síndic de Greuges. En el escrito remitido, los populares han aportado las pruebas necesarias para que el Síndic pueda conocer esta agresión contra el patrimonio y la falta de voluntad del actual equipo de gobierno de convertir la Estación en el centro cultural o social, motivo por el que en 2014 la Generalitat Valenciana cedió su propiedad.
Para Laura Sáez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carlet, esta nueva agresión demuestra la falta de voluntad de los sucesivos equipos de gobierno, tanto el de Compromís como PSOE, por proteger y poner en valor el patrimonio de todos.
Sáez ha recordado que fue la popular María Ángeles Crespo, alcaldesa en 2014, quien consiguió la cesión a coste cero de este emblemático edificio que está protegido como Bien de Relevancia Local, por lo que los trabajos tendrían que realizarse con la normativa reguladora sobre patrimonio cultural valenciano.