La localidad de Càrcer ha conseguido, en poco más de dos años, reducir la tasa de reciclaje de residuos un 15%. Así se desprende después analizar el último recibo que han recibido los vecinos y tras la instalación hace ahora un año del sistema de recogida puerta a puerta.
A pesar de ello, la llegada del pago de la tasa de este año ha provocado la indignación de muchos vecinos que la consideran excesiva. Así, lamentan y critican que, a pesar del esfuerzo que están haciendo por reciclar y cumplir con el sistema puerta a puerta, la tasa siga oscilando entre los 69 y 74 euros por vivienda.
Al respecto, el primer teniente de alcalde, Jesús Tierraseca, ha indicado que las estadísticas que maneja el gobierno local demuestran que el sistema puerta a puerta ha logrado rebajar la tasa en comparación con otras poblaciones. A pesar de ello, índice en que hay puntos de este servicio que se pueden mejorar.
Cárcer y Alcàntera del Xúquer fueron las primeras poblaciones de la comarca de la Ribera en implantar en 2021 el sistema de recogida de residuos puerta a puerta.