La localidad de Càrcer ha aprobado su presupuesto municipal para este 2023 que asciende a 1 millón 611 mil euros. Un presupuesto que se caracteriza por no subir los impuestos y apostar por la gratuidad de los servicios públicos y mejora de las infraestructuras.
El concejal de Economía y Hacienda de Càrcer, Jesús Tierraseca, ha destacado que, gracias a la gestión realizada durante esta legislatura, en este 2023 se podrán llegar a invertir 2 millones de euros, cifra superior al presupuesto municipal y todo gracias a que el ayuntamiento cuenta con remanente de tesorería positivo de 600 mil euros.
Entre las inversiones que se han aprobado destacan los 250 mil euros que se van a destinar a un curso de formación para parados que podrá dar trabajo también a 10 familias. Además, las cuentas públicas también contemplan la gratuidad de la Escoleta infantil y de todas las actividades extraescolares, la finalización de la reforma integral del Colegio Público Padre Gumilla, becas para los libros de textos y premios excelencia académica.
También dentro de los presupuesto para 2023 se incluyen mejoras en el cementerio municipal, en los caminos rurales y la limpieza y acondicionamiento del Riu Sellent, entre otros.