Sueca presenta la 63 edición del Concurso de Paella Valenciana con semifinales en Japón, Nueva Zelanda y Vinaroz
El alcalde, Dimas Vázquez, anuncia otra semifinal a nivel nacional para el año que viene
La Ribera |
La Muntanyeta dels Sants ha sido un año más el escenario elegido para presentar oficialmente la 63 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se celebrará el 15 de septiembre en el parque de la Estación.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; la concejal de Turismo y responsable del prestigioso certamen gastronómico, Manoli Egea; el director del concurso, Tony Landete; el coordinador gastronómico, Adolfo Cuquerella; y el presidente del Gremio de Hostalería de Sueca y Playas, Salvador Ortega, han sido los encargados de dar a conocer, ante una gran representación de medios de comunicación, patrocinadores e invitados, todas las novedades de la próxima edición.
La primera de ellas ha sido la presentación en primicia, en este acto, de la imagen de la edición 63, obra del diseñador local, Jesús San Nicolás.
Dimas Vázquez, ha señalado el orgullo que supone “poder presentar una nueva edición de un acontecimiento que está más vivo que nunca gracias al tremendo esfuerzo del equipo de organización, con la concejal Manoli al frente. Un certamen que, con el paso del tiempo, ha sabido regenerarse, adaptarse a todo tipo de circunstancias, crecer y brillar, convirtiendo de nuevo a Sueca en la capital mundial de la paella y cuna del arroz. Para nosotros, como Ayuntamiento, es un motivo de orgullo comprobar como, a base de mucha dedicación, nuestro concurso volverá a convertirse en el epicentro mundial de la paella valenciana, donde se darán cita los más reconocidos cocineros venidos de diferentes lugares del mundo”. Así mismo, el alcalde ha reafirmado la voluntad del Ayuntamiento de trabajar de manera firme y constante por el concurso, y ha aprovechado el momento para invitar a la ciudadanía y visitantes a acudir a la localidad el próximo septiembre.
El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el más antiguo de cuantos se celebran en España, volverá a contar con una amplia representación de los y las mejores profesionales venidos de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana, España y el resto del mundo. Sueca se convertirá de nuevo en el epicentro de este plato que ha conseguido alzarse con el título de universal. Para ello, se harán semifinales en Japón y en Nueva Zelanda.
Siguiendo con las novedades, este año se ha introducido la celebración de una semifinal autonómica, que se desarrollará el próximo mes de julio en la localidad de Vinaròs, de donde saldrán 12 de los participantes en el Concurso.
Por otra parte, Vázquez, en Más de uno La Ribera, ha anunciado que el próximo año se incluirá una semifinal más, en este caso a nivel nacional.