El Hospital Universitario de la Ribera ha renovado, por tercer año consecutivo, la acreditación de su huella de carbono con la nueva norma internacional ISO 14064-1 2019 de Cálculo de GEI (gases de efecto invernadero).
El hospital se convierte así en uno de los primeros hospitales de España en obtener esta acreditación con la nueva norma 14064-1 2019, que sustituye a la de 2012, y que aplica criterios más exigentes al ampliar a 5 las categorías para el cálculo de emisiones directas e indirectas.
Esta acreditación, validada por ICQD, una empresa independiente y acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) certifica que el Hospital de la Ribera cumple de forma rigurosa con el cálculo desglosado de las emisiones totales de los gases de efecto invernadero que emite; que realiza periódicamente auditorías internas y externas para el control de sus consumos y que cada año se marca objetivos de reducción de su huella de carbono.
Teresa Arnau, responsable de Medio Ambiente del Hospital de la Ribera, comentaba en Más de uno La Ribera la complejidad de obtener todas estas valoraciones.