Carcaixent celebra este fin de semana la VIII edición de la Feria Modernista
Este año el hilo conductor del evento se centra en la educación de la época
Carcaixent retrocede durante tres días a principios del siglo XX con la celebración de una nueva edición de la Feria Modernista, un acontecimiento que llena la ciudad de interesantes propuestas que hacen vivir en todos los visitantes y también al vecindario la época modernista, cuando la población conocida como “Cuna de la Naranja”, vivió su máximo esplendor con el cultivo y comercialización de esta fruta.
Cada edición tiene su hilo conductor, que en el caso de esta es la educación, mediante el cual se invita a recorrer el municipio para conocer la manera de vivir de principios del siglo pasado y aprender la historia de personalidades locales de la época vinculadas a esta temática como Navarro Daràs o Isabel Soriano.
Por eso, la Feria Modernista cuenta con una gran variedad de actividades para todas las edades: visitas al patrimonio modernista, actuaciones musicales, talleres infantiles y un maratón fotográfico entre otras muchas opciones. También destacan las representaciones teatrales, tanto en edificios modernistas como el aire libre, en las cuales se representan escenas características de la época, como una jornada de trabajo a un almacén de naranjas.
Y todo ello en tres días, 9, 10 y 11 de junio.
El alcalde en funciones de Carcaixent, Paco Salom, ha estado en Mas de uno La Ribera.
Toda la información de la Feria Modernista en:www.carcaixent.es