El Ayuntamiento de Alberic se verá beneficiado con el servicio de fibra óptica de la empresa ribereña AIRCONNECT. La instalación del cableado en la localidad permitirá, no sólo contar con un servicio de internet mucho rápido para los ciudadanos, sino también mejorar la seguridad en el municipio. Y es que existirá una conexión directa de las cámaras de videovigilancia del polígono industrial con el retén de la Policía Local.
Toño Carratalà, alcalde de Alberic, ha explicado que "la instalación de la fibra facilita una transmisión de datos que en breve podrá implementarse con nuevas cámaras de identificación de matrículas en las entradas de las urbanizaciones del municipio, tal como se informó en la última Junta Local de Seguridad.
En cuanto a las ventajas particulares de cada vivienda de Alberic, la empresa responsable de la fibra óptica ha iniciado su relación con la localidad ofreciendo un descuento de 25 euros a los clientes que se dan de alta. Asimismo, por cada cliente nuevo la empresa aportará 25 euros a una causa benéfica vinculada a Alberic.