convenio de colaboración

Vithas de Alicante dará atención médica a cruceristas y a la tripulación

El acuerdo fortalecerá la atención médica ofrecida a los pasajeros y tripulaciones de los cruceros que hacen escala en el puerto de Alicante

Pepe Requena

Alicante |

Victoria Verdú y Francesco Balbi | Vithas Alicante

Los hospitales Vithas de Alicante, con su amplia experiencia en atención al paciente internacional, se posicionan como un socio estratégico clave para la Asociación Alicante Cruceros en la consecución de sus objetivos de ofrecer una atención integral a los turistas y tripulaciones que visitan el puerto de Alicante.

Esta colaboración refleja el compromiso de ambas instituciones con la promoción del turismo y el cuidado de la salud de los visitantes en Alicante. Se espera que el acuerdo contribuya significativamente a mejorar la experiencia de los cruceristas durante su estancia en la ciudad, al garantizar un acceso rápido y eficiente a servicios médicos de alta calidad.

Victoria Verdú, directora territorial del Grupo Vithas en la Comunidad Valenciana, y Francesco Balbi, presidente de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, han sido los representantes de ambas instituciones en la firma de esta nueva alianza.

“La oferta asistencial que se ofrece a nuestros turistas o residentes extranjeros es excelente, de calidad y segura, pues estamos especialmente formados para adaptarnos a las necesidades y cultura de los pacientes extranjeros y trabajamos en coordinación con las diferentes áreas del hospital para asegurar que, tanto ellos como sus familias, reciban una excelente asistencia médica”, afirma Verdú.

Como ha explicado Balbi, “Alicante por el Turismo de Cruceros promueve y contribuye a través de su programa de actividades y sus asociados a diseñar, consolidar, impulsar u orientar, destinos y trazados de interés general. Así́ como otros servicios y productos de nuestro comercio, actividades de ocio y shopping, nuestra gastronomía, nuestras costumbres y tradiciones, nuestra cultura, legado histórico, artesanía, turismo industrial, ocio, deportes y turismo enológico”.