EFE | Pepe Requena
Alicante | 14.08.2021 13:40
Estaba prácticamente cantado. Con una incidencia de 636 positivos por cada 100.000 habitantes, la capital alicantina seguirá con la restricción de la movilidad nocturna entre la 01.00 y las 06.00 horas, según ha acordado este sábado la comisión interdepartamental para la prevención y el seguimiento de la epidemia de coronavirus.
El acuerdo de este sábado introduce dos modificaciones: la limitación de reunión de un máximo de 10 personas únicamente se aplicará en los municipios afectados por el 'toque de queda' y, por otro lado, el aforo para eventos en espacios abiertos aumenta de 3.000 a 4.000 personas.
El toque de queda se amplía a municipios como Jávea, Altea, Finestrat y el Campello. Se mantienen Santa Pola, Alicante, Villajoyosa, Benidorm, Alfaz del Pí, Teulada y Denia. En el interior, También tendrán restricción de movilidad nocturna Villena, Novelda, Aspe, Monóvar, Monforte y Almoradí.
LA VERSIÓN DEL CONSELL
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que las últimas restricciones han dado "resultados positivos" por lo que, a su juicio, "no hay motivo para cambiarlas". Al mismo tiempo, ha agradecido la "corresponsabilidad de la ciudadanía" y su "comportamiento extraordinario".
El titular del Consell ha apuntado que la incidencia acumulada está "estabilizada" y muestra una tendencia "claramente a la baja", aunque ha remarcado que "aún hay 100 personas ingresadas en la UCI y una situación compleja".
Puig ha insistido en que para determinar los municipios afectados por el 'toque de queda' se siguen siete criterios "absolutamente técnicos" y que van "más allá de la incidencia", de forma que se estudian "muchas otras cuestiones", entre ellas la trazabilidad de los casos y las hospitalizaciones.
En este sentido, ha agradecido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) su "seguridad jurídica" que, ha remarcado, "ayuda de forma determinante a la superación de la pandemia".