TARDE Y NOCHE DEL VIERNES

La Policía Local de Alicante disuelve 7 botellones e impone 61 denuncias por incumplir el estado de alarma

El amplio operativo organizado por la Policía Local de Alicante en la tarde y noche del viernes se ha saldado con la imposición de 61 denuncias por desobediencia de las medidas para hacer frente a la epidemia, la disolución de siete botellones 21 fiestas en viviendas.

Pepe Requena

Alicante | 13.03.2021 13:30

Uno de los botellones disueltos anoche | Policía Local Alicante

La Concejalía de Seguridad ha informado de que la Policía Local desalojó grupos de botellón en La Ereta, El Palmeral, Camino del Faro, Plaza del Refugio, Brasil, Conrado Albaladejo y Muñoz Seca durante toda la tarde. El botellón de mayor número de personas fue el que se celebraba en la Ereta con 21 denuncias. Ante la presencia policial, los jóvenes emprendieron la huida para evitar ser sancionados. Las bebidas fueron decomisadas y los menores fueron llevados a sus domicilios.

En las inspecciones y vigilancia continua durante la tarde, los agentes disolvieron varios grupos de más de cuatro personas y se interpusieron 19 sanciones por no llevar mascarillas y estar en a grupos.

Asimismo el servicio nocturno montó anoche controles para evitar la movilidad por el toque de queda, y fueron impuestas un total de 19 actas de sanción interpuestas por estar circulando pasadas las 22 horas sin justificación.

21 FIESTAS PRIVADAS

Por otra parte, la Policía Local disolvió, desde las 22.00 y hasta las 5.30 horas, un total de 21 fiestas en viviendas, que fueron denunciadas por particulares, y en las que se incumplía la medida de no estar personas no convivientes y más de cuatro reunidos sin mascarillas, que estaban generando molestias y ruidos a los vecinos. En los domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

OTROS SERVICIOS

La Policía Local prestó auxilio a un varón de 70 años en su domicilio, en calle Béjar, tras caer al suelo y sentir un fuerte dolor en el esternón que le impedía moverse. Los bomberos del SPEIS utilizaron el vehículo escalera para entrar a la vivienda por un balcón en un tercereo piso. Una vez rescatado, el hombre fue trasladado al hospital de San Juan.