Alicante | 09.01.2021 09:43
La Policía de la Generalitat ha incrementado un 30 por ciento las inspecciones de control de aforos en las áreas comerciales y grandes superficies de la Comunitat Valenciana para asegurar el cumplimiento de las restricciones coincidiendo con el primer fin de semana de rebajas durante el que se espera una gran afluencia de personas, según ha informado el Consell en un comunicado.
El Consell ha solicitado a los representantes de las principales asociaciones de centros comerciales y grandes superficies que extremen las medidas de control para prevenir la propagación del coronavirus. En este momento el aforo está fijado en un 30 por ciento de su ocupación máxima. Por ello, se les ha solicitado que los sistemas de control cuenten en tiempo real el número de visitantes que hay en el interior de los establecimientos y que dicha información sea visible a la entrada.
Por otra parte, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional también ha intensificado la vigilancia de locales de restauración para garantizar que cumplen el horario de cierre estipulado a las 17 horas.
La Policía de la Generalitat viene realizando servicios de inspección y control para garantizar el cumplimiento de la normativa COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Desde el mes de marzo de 2020, se ha controlado el cierre de 42.623 establecimientos, se han inspeccionado 15.127 locales y se han sancionado 1.498. Además, se han realizado 24.892 advertencias a la ciudadanía por incumplimientos de la normativa COVID-19 y se han levantado 6.486.