Alicante | 03.03.2021 17:35
El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana por unanimidad distintas líneas de ayudas que permitirán distribuir entre los ayuntamientos de la provincia más de 10,5 millones de euros, entre los que destacan los nueve millones que se destinarán a todos los municipios para atender las prestaciones sociales derivadas de la pandemia. El resto de las subvenciones se gestionarán a través de distintas convocatorias impulsadas desde las áreas de Medio Ambiente, Arquitectura, Cultura, Deportes o Turismo.
El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha agradecido el respaldo de todos los grupos políticos a estos programas, de forma especial al destinado a hacer frente al gasto social por el Covid-19, que se incrementa un 50% con respecto al pasado ejercicio y que llegará a los 141 municipios, primando en el reparto a los más pequeños. “Desde la Diputación de Alicante estamos haciendo un esfuerzo muy importante en materia social para impulsar estas ayudas, que son fruto del consenso y el acuerdo de todos”, ha destacado Mazón.
Respecto a esta línea extraordinaria de ayudas en material social sufragada con remanentes, la diputada Mª Carmen Jover, ha destacado, por su parte, que la misma se suma a los más de ocho millones que su área gestiona a través del presupuesto ordinario para financiar, entre otros programas, los servicios sociales de atención primaria de los municipios más pequeños.
Por otra parte, durante la sesión también se ha aprobado otra modificación presupuestaria, en este caso del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca con el fin de inyectar 300.000 euros a ARA –Asociación de Restaurantes de Alicante- para contribuir a la recuperación económica de un sector especialmente afectado por la crisis del coronavirus.