Juzgan a 14 personas por los altercados ocurridos en el partido de fútbol Pego-Gandía de 2020
👉La Fiscalía pide entre cuatro y siete años de cárcel para los encausados por desórdenes públicos, amenazas, atentado y lesiones
Alicante |
La Fiscalía solicita provisionalmente penas que oscilan entre los cuatro años y nueve meses y los siete años y once meses de prisión para 14 hombres, a los que acusa de los delitos de desórdenes públicos, amenazas, atentado y lesiones cometidos, supuestamente, tras un partido de fútbol disputado en el campo de Fútbol Cervantes, el 18 de octubre de 2020, entre el Pego Club de Fútbol y el Club de Fútbol Gandía.
El Ministerio Público mantiene en su escrito de acusación que, tras el encuentro, un grupo de unos cien seguidores del equipo local, entre los que se encontraban los procesados, se concentró en las dos puertas del campo y comenzó a proferir amenazas hacia los aficionados visitantes, unos veintidós, que serían de una ideología política distinta a la de los encausados, y que seguían dentro del recinto deportivo.
Ante esta situación, se cerraron las puertas del recinto deportivo y los aficionados del Gandía quedaron en su interior para evitar un posible enfrentamiento. Un agente de la Guardia Civil intentó mediar con el grupo del exterior y recibió expresiones como “los nazis esos han venido a provocarnos” o “los vamos a matar”, por lo que el guardia decidió encerrarse en el estadio y esperar a los agentes de la Unidad de Antidisturbios.
Sobre las nueve de la noche, horas después del inicio del partido, llegaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Alicante y, según el relato que hace la Fiscalía, los procesados junto al resto de concentrados que no han podido ser identificados, comenzaron a lanzarles objetos como piedras, adoquines, botellas de cristal o tapas de alcantarilla. Cinco agentes resultaron lesionados de diversa consideración por el impacto de dichos objetos.