FUE DETENIDO EL MARTES

Ingresa en prisión el 'Gastrojeta', el lituano que fingía indisposiciones para no pagar en restaurantes de Alicante

Tras su última comilona en un restaurante de Alicante, se le ha juzgado por un delito leve de estafa; estaba requerido por hechos similares en otros juzgados y se ha ordenado su encarcelamiento por reincidencia

Detenido en Alicante por fingir hasta en veinte ocasiones que estaba indispuesto para no pagar en los restaurantes

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 22.09.2023 08:58

El restaurante de Alicante donde se produjo la última detención del 'gastrojeta' | Web de El Buen Comer

El juzgado de Instrucción número 9 de Alicante ha sometido a un juicio rápido al hombre de 50 años que fue detenido el martes después de fingir una indisposición para no pagar la cuenta en un restaurante de la calle Mayor de Alicante. El problema es que esta era la vigésima vez que lo hacía, hasta el punto de que ya se le conocía en ámbitos policiales como el 'Gastrojeta'.

Con estos antecedentes, en menos de un año en restaurantes de las calles más turísticas de Alicante, este individuo lituano con apariencia del "típico turista ruso" con dinero ha sido enviado a prisión provisional porque, tras la vista oral por su último golpe del martes, también ha pasado a disposición de otros dos juzgados que tenían requisitorias pendientes por hechos similares contra él.

Se trata del juzgado de instrucción número 4 y del número 5, siendo el magistrado de este último el que le ha enviado a la prisión de Fontcalent de forma provisional por su reincidencia.

El Gastrojeta, detenido el martes

Con relación a la última detención, ocurrida esta semana en el restaurante 'El Buen Comer' de la calle Mayor de Alicante, la Fiscalía ha pedido para el acusado seis meses de alejamiento del local y tres meses de multa para abonar los casi 35 euros que dejó sin pagar.

Al parecer, después de entrar en el comedor y pedir paella de marisco para uno y un whisky que "se bebió de un trago" y otros dos con Coca-cola que pidió después, a la hora de pagar dijo a los camareros que tenía que ir a su hotel a buscar el dinero y que después volvería.

Sin embargo, ante la negativa de los responsables del local, el hombre se arrojó al suelo fingiendo un desvanecimiento que motivó la llamada a la Policía Nacional por parte de los camareros.

Un amplio historial de delitos

A su llegada, los agentes procedieron a su detención porque automáticamente le reconocieron como el 'Gastrojeta' debido a su amplio historial de delitos leves cometidos en Alicante. Según destaca la agencia EFE, que alude a fuentes policiales, este hombre "siempre pide varias copas de whisky, además de la misma marca, que acompaña de ensaladilla rusa", según el modus operandi de detenciones anteriores.

No es la primera vez que el 'Gastrojeta' entra en prisión, ya que hace unos meses otra jueza de Alicante ordenó su ingreso por reiteración, aunque salió 22 días después y siguió con este comportamiento que ha puesto sobre aviso al sector hostelero alicantino.