cortada casi tres meses

El Gobierno local de Alicante decide no reabrir al tráfico la plaza del Ayuntamiento y la convertirá en peatonal

Redacción

Alicante |

Edificio Consistorial | alicante.es

Tras dos meses y medio con el tráfico cortado debido a los desprendimientos que sufrió la torre del reloj del edificio consistorial, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha decidido que la circulación rodada no volverá a ese punto. Así lo ha anunciado hoy el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, durante la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno.

El pasado 24 de octubre la circulación se interrumpió y las líneas de autobús que la utilizan fueron desviadas por otras calles mientras se llevaban a cabo trabajos para evitar que cayeran otros elementos de la fachada municipal. Una vez acabados, el equipo de Gobierno barajó la apertura para después de Reyes pero, al final, a decidido tomar otro camino. Según ha expuesto Villar, las obras de adecuación prevén iniciarse a finales de este año. La reorganización de las líneas de autobús y el tráfico de entrada al centro de la ciudad por esa zona son las otras dos derivadas de esta decision.

A la oposición le parece bien pero carece de ambición

El portavoz de Compromís, Rafa Mas, ha expuesto tras conocer la noticia que "nos alegra la propuesta, por fin, pero nos queda escasa, denota que el equipo de gobierno no tiene un plan de ciudad, no tiene un plan para hacer más amable el centro, hacer una ciudad más accesible". Mas se ha preguntado dónde está la peatonización de parte de la Rambla, o el jefe desde la Rambla a la Plaza de la Montañeta y Séneca, "que pactó con Compromís el anterior concejal José Ramón González para ampliar las zonas peatonales.

Por su lado, la concejala del Grupo Socialista Trini Amorós ha mostrado la conformidad de su grupo con la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento pero, no obstante, ha cuestionado que se trata de un proyecto “poco ambicioso”. “Se limita sólo a la plaza del Ayuntamiento, en lugar de extenderlo hasta la Rambla para humanizar y devolver espacios públicos a los alicantinos y las alicantinas”.

“Nunca pensé que lo fuera a decir, pero estamos ante un gobierno al que le falta la valentía que le aportaba Ciudadanos, que sí tenía un proyecto más ambicioso”, ha recalcado.