Dos empresas optan a proyectar la conclusión del parque de La Torreta
👉La obra está ejecutada al 42 por ciento y el Ayuntamiento quiere acabarla lo antes posible
Alicante | 30.04.2024 14:42
Dos empresas optan a la redacción del proyecto para la conclusión del nuevo parque del barrio La Torreta (PAU 2), ubicado entre las avenidas Isla de Corfú y Deportista Isabel Fernández, según se ha revelado hoy en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante.
La redacción de este proyecto salió a concurso el 20 de marzo con un presupuesto base de licitación de 21.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El importe total previsto inicialmente para la conclusión de esta obra, que ya está ejecutada al 42 por ciento, es de 2,2 millones de euros.
La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, explica que “el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para concluir estas obras lo antes posible y que los vecinos del PAU 2 y todos los alicantinos puedan disfrutar de este fantástico parque, que contará con más de 20.000 metros cuadrados y se plantea como un espacio vegetal con equipamientos deportivos y zona de juegos infantiles, así como mobiliario urbano”.
Tras la paralización de los trabajos y la rescisión del contrato con la UTE adjudicataria, integrada por Ecisa y Construcciones Urrutia, el Ayuntamiento ha procedido a licitar la redacción del nuevo proyecto de ejecución que contemple los trabajos que quedan por realizar, con el objetivo de licitar, adjudicar y ejecutar las obras pendientes. El nuevo proyecto se basará en el original, aunque puede contemplar alguna modificación.
Inicio de la obra y paralización a medio camino
Las obras de esta zona verde arrancaron el 7 de febrero de 2022 con una inversión prevista de 1.845.517,51 euros, presupuesto que se amplió en 385.000 euros tras aprobarse modificaciones del proyecto original relativas al sistema de riego y la red de alumbrado, además de variaciones en la pasarela peatonal prevista para conectar dos zonas del parque situadas a diferente nivel.
A partir de entonces, la dirección facultativa detectó retrasos respecto a los plazos reflejados en el plan de obra que motivo la remisión de varios escritos de los técnicos municipales para acelerar los trabajos y ajustarse a los plazos previstos. Este proceso terminó con la renuncia de las empresas adjudicatarias a la obra por falta de liquidez e imposibilidad de cumplir con los plazos y la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento de Alicante a finales de 2023.