nueva licitación

El contrato de socorrismo de este año incluirá las playas de San Gabriel y Babel

👉Turismo aprueba volver a licitar el contrato de salvamento para incluir el arenal de la zona sur

👉Alicante tramitará un nuevo contrato para que la playa de San Gabriel tenga servicio de salvamento

Pepe Requena

Alicante |

Un socorrista en la playa del Postiguet de Alicante | Agencias

La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado por unanimidad volver a licitar el contrato de salvamento y socorrismo para que incluya a la playa de San Gabriel tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que la califica como playa urbana y que, como tal, se dotará de los servicios existentes en el resto de playas de Alicante.

Todos los grupos políticos y las asociaciones del sector han votado a favor de desistir en la tramitación del contrato de salvamento y socorrismo, que se encontraba en el trámite de clasificación, y volver a licitarlo para que incluya a la playa de San Gabriel y Babel, con lo que serán seis las playas que se incluirán en el pliego.

Prestación garantizada

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha explicado que “es la mejor solución para garantizar que el servicio se presta en igualdad de condiciones en las playas de Alicante” y ha recordado que “la prestación del servicio de salvamento y socorrismo está garantizada en todas las playas hasta que se adjudique el nuevo contrato”.

En este sentido, la próxima Semana Santa se prestará el servicio habitual en las cinco playas como se venía realizando y será con el nuevo contrato, que se prevé pueda estar adjudicado para la temporada de verano, cuando se incluirá a San Gabriel y Babel. En caso de que la adjudicación se dilate por causas ajenas a la tramitación municipal se continuará prestando el servicio como hasta ahora hasta que el nuevo contrato se adjudique.

Asimismo, el nuevo contrato mantendrá las mejoras previstas tanto en personal como en medios materiales y más horas de vigilancia con una gestión más flexible de las mismas. El nuevo contrato saldrá a licitación por tres años prorrogables a dos más, tal y como se preveía. La playa de San Gabriel y Babel también dispondrá de pasarelas y lavapiés el próximo verano.