Alicante |
Los bomberos de Alicante han iniciado ya la revisión de los materiales de las fachadas de los 135 edificios más altos de la ciudad tras el trágico incendio de Campanar en València.
Un equipo técnico del SPEIS se suma al que se creó hace tres años para inspeccionar las instalaciones de protección contra incendios de estos inmuebles.
Con ello, se pretende hacer un catálogo de esos materiales, según anticipaba en alcalde, Luis Barcala, con el fin de "contar con toda la información sobre un edificio, sobre todo los más altos, en caso de que se produjera un incendio".
No debe cundir la alarma, se pretende que los bomberos tengan toda la información
El alcalde insiste en que “no debe cundir la alarma, porque lo que ha pasado en València es tan sumamente excepcional que lo que se pretende es poner las cosas en su sitio, que los vecinos puedan estar tranquilos porque los bomberos cuentan con toda la información” sobre las características de cada edificio.
El listado que maneja el equipo del SPEIS abarca los 135 edificios de Alicante que tienen más de diez alturas.
Este mismo lunes se han revisado 90 de esos edificios situados en calles "donde hay más dificultad de acceso para los bomberos como puede ser el centro tradicional", para a continuación centrarse en los barrios con entornos más accesibles.