LA ACGCBCV, en la feria WTM de Londres
La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana promociona el destino con el corazón encogido por la DANA
La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) está asistiendo esta semana a la 45ª edición de la World Travel Market en Londres, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que congrega del 5 al 7 de noviembre a miles de agentes, turoperadores y profesionales de la industria del turismo y donde acuden los destinos más importantes del mundo para captar turistas, incluidas todas las regiones y destinos de España de mayor perfil turístico.
La ACGCBCV asiste a esta feria de su Plan de Acciones anual con el corazón encogido tras las trágicas consecuencias de la devastadora DANA que ha asolado numerosos municipios de la provincia de Valencia, además de otras localidades del sureste y sur de España. En la feria, han sido innumerables los mensajes de condolencia y afecto recibidos por parte de tour operadores, agencias británicas, así como provenientes de otros destinos competidores, todos estos mensajes han sido muy apreciados por toda la delegación proveniente de la C. Valenciana que no ha tenido representación institucional como era de esperar, al igual que tampoco han tenido representación institucional otros destinos de España como muestra de solidaridad.
En el ámbito empresarial, se han mantenido numerosas reuniones con los más importantes tour operadores de golf británicos, organizadores de ferias internacionales, así como con las instituciones de la C. Valenciana y la Costa Blanca, destacando la reunión con Patronato de Turismo de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana en un nuevo ejemplo de que el golf es capaz de unir a instituciones de diferente ámbito territorial generando un entorno colaborativo donde todos trabajan conjuntamente para desarrollar la estrategia de promoción del destino.
Además, han asistido a esta feria varios hoteles y empresas colaboradoras de la ACGCBCV; Hotel Grand Luxor, Hotel Playas de Torrevieja, Hotel Magic Villa Venecia, Villaluz y Sports Oropesa, Hotel Port Alicante y Port Elche, Hotel Montepiedra, La Galiana Golf Resort, La Finca Golf Resort y Oliva Nova Golf Resort, buscando la promoción del destino en general y potenciar el turismo de golf en particular, cuyo perfil de visitante realiza un gasto muy superior a la media del turista vacacional, lo que repercute a su vez en otros subsectores y actividades como los propios hoteles, restaurantes, aeropuertos, comercios, taxis, rent a acar, etc.
La ACGCBCV es la asociación empresarial de golf más antigua de España, contando con más de 30 años de experiencia en la promoción del destino y trabajando con los más importantes touroperadores internacionales emisores de turistas de golf. El golf está considerado como uno de los más importantes factores desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones al año en la C. Valenciana, así como un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos en la C. Valenciana.