El despacho de abogados Aray Asociados de Alicante apremia a los empresarios a tomar medidas drásticas, ya
Verónica Salvador, socia fundadora del despacho, asegura que las empresas no deben quedarse a la espera de las ayudas, sino reaccionar de forma inmediata con decisión y adaptabilidad
Alicante | 17.02.2021 13:57 (Publicado 17.02.2021 13:51)
El despacho de abogados Aray Asociados, ha elaborado un decálogo con medidas y puntos informativos orientado a empresas alicantinas, bajo el lema ' EMPRESARIO REACCIONA'. Hoy hemos hablado de ello en Más de uno Alicante con Luz Sigüenza. Estos son los puntos:
1. La transformación de los comercios de venta al público a comercios online y a domicilio para la generación de ingresos en estos momentos en los cuales, la venta cara al público, se hace cada vez más ardua por nodecir imposible. Mi nuevo negocio. Dentro de este programa tenemos un paquete de ayudas a la transformación digital, así como una planificación muy positiva en la reducción de costes y otros factores.
2. La creación de nuevas líneas de negocio por parte de las empresas que han visto disminuida su facturación en los departamentos existentes. Reinventarse o morir.
3. Solicitud de Ayudas COVID 2021. Hemos elaborado un programa concreto sobre la actuación municipal, provincial y autonómica para cada sector, de esta forma nos es más fácil encuadrar a cada empresa en la ayuda que le corresponde y más se ajusta a sus necesidades.
4. Solicitud de Subvenciones Europeas y Programas Nacionales. Nos han aprobado una serie de subvenciones y entradas en programas nacionales para la obtención de medios económicos y tecnológicos en la consecución de objetivos empresariales. Estas ayudas realmente están teniendo un peso importantísimo en el mercado.
5. Negociación y planificación Bancaria. Desde Marzo del año pasado hemos mantenido reuniones con diversas entidades para clarificar los criterios y parámetros en los que debemos mantener a nuestros clientes para contar con la ayuda de las entidades financieras, no solo con los ICO sino con otros medios de financiación. Así mismo hemos negociado las condiciones moratorias y ampliaciones de carencia.
6. Negociación y planificación Laboral. Desde el departamento laboral, al cual hemos incorporado recientemente a varios directores especializados en la gestión de crisis, han elaborados planes de negociación individual con trabajadores. Así mismo y junto a los ERTES han elaborado escenarios para la optimización de los puestos y recursos en base a eficacia y eficiencia. Podemos afirmar que han funcionado.
7. Ayudas para el cumplimiento del calendario Fiscal, desde el departamento fiscal y contable han elaborado un calendario anual de pagos y negociado los mismos para su cumplimiento, reorganizando la facturación inclusive con proveedores, para alcanzar al menos el 80% de cumplimientos, y en algunos casos con la asunción de recargos en las previsiones, pero lo importante en cada caso, es que hemos conseguido cumplir con el calendario fiscal anual sin sorpresas.
8. Negociación con proveedores. Desde el departamento Hubs, directamente se han encargado por mediación de nuestros clientes de negociar con los proveedores, consiguiendo quitas del hasta el 50% en algunos casos, y en otros en ampliaciones de hasta 8 meses de carencia.
9. Puesta a disposición de proveedores con tarifas negociadas para la consecución de la optimización de recursos y ventajas en la contratación de instalaciones temporales para el ahorro de costes fijos.