Alicante | 14.01.2022 13:40
En 'Más de Uno Alicante', abrimos un viernes más 'El Arca de Noé', la sección que compartimos con Raúl Mérida en la que, preguntado por la polémica que han generado las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón; ha lamentado que 'sin consensuar la necesaria regulación y control de las explotaciones ganaderas, sólo haya conseguido notoriedad y que el presidente del Gobierno salga en defensa de las macrogranjas'.
Raúl Mérida ha pedido a los dirigentes políticos que 'se dediquen a trabajar sin olvidar el fin último: el bienestar animal y que dejen de hacer declaraciones y anuncios sobre cuestiones que no han sido negociadas y consensuadas'.
También pide más diligencia en la tramitación del Anteproyecto de Ley de protección animal que promueve el Gobierno central y que, 'previsiblemente verá empañada su aprobación por el periodo electoral de 2023, cuando data de los anteriores gobiernos del PP', según Mérida.
No hay que confundir dicho anteproyecto, matiza Raúl Mérida, con la modificación del Código Civil que 'considera a los animales como seres sintientes que; ya está en vigor desde este mes de enero para regular cuestiones, como la prohibición de subastar o de embargar a un animal de compañía o que le podamos dejar como heredero de nuestros bienes'.
Es una normativa, por otra parte que; según Mérida, 'llega ahora a España cuando estas cuestiones ya están reguladas en el resto de países del entorno europeo desde finales del siglo pasado'.