El ADDA de Alicante acoge este martes 31, la XI Gala de entrega de premios ALFIL de Terciario Avanzado
El nuevo presidente de la asociación, Mariano Torres, ha explicado que "con estos premios se busca reconocer el talento de los asociados, donde reside el poder de Terciario Avanzado"
Alicante | 30.10.2023 16:10
En Más de uno Alicante, hemos hecho valance también de estos primeros meses de la nueva presidencia que tiene como objetivo ser una entidad más dinámica y con mayor voz que permita atraer grandes proyectos relacionados con la consultoría, la innovación y la digitalización a la Comunitat Valenciana.
Mariano Torres ha asegurado que el primer objetivo es ampliar el alcance de la asociación a nivel provincial y tener un mayor posicionamiento en todos los sentidos.
Bajo el claim “El futuro es mañana”, en esta edición han sido siete las empresas e instituciones que serán reconocidas públicamente en una gala que este año presenta un innovador formato nunca visto en ediciones anteriores.
El premio “Mención Especial” otorgado por la junta directiva de Terciario Avanzado es para la Confederación de Empresarios de Valencia (CEV) por su vertebración de la Comunidad Valenciana. Desde su fundación, la CEV busca trasladar la voz y el criterio empresarial en los diferentes organismos y foros en los que está representada, defendiendo los intereses empresariales de todos sus asociados ante los poderes públicos y la sociedad en general. Una de sus apuestas principales es la vertebración de las provincias de la autonomía, para hacer una Comunidad más integradora, solvente e independiente.
Premios elegidos por el Comité
En esta sección han sido tres las empresas y entidades galardonadas que han sido elegidas por el Comité de la Asociación. Por un lado, PLD Space en la categoría “Innovación”, ha sido premiada por haberse convertido en la primera empresa europea en lanzar un cohete privado. Esta entidad española con sede en Elche, basa su actividad en el diseño, desarrollo, fabricación y operación de lanzadores orbitales reutilizables que envían pequeños satélites al espacio y que se materializan en el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5.
Por otro lado, Hidraqua con su iniciativa “Climas para el cambio”, ha sido reconocida en la categoría “Sostenibilidad”. Esta empresa del sector medioambiental, que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua, ha sido premiada por su concienciación y cooperación en diversos ámbitos de nuestra sociedad, todo ello con el objetivo de generar los climas propicios que nos permitan lograr un cambio de hábitos en diferentes perspectivas.
El último de los premios de esta sección ha sido para VisitBenidorm, el ente mixto público-privado que permite dar respuesta a los nuevos paradigmas de gestión de la promoción de Benidorm de un modo eficiente, ágil y actual. Esta fundación, ha recibido el premio en la categoría “Marketing y Comunicación” por gestionar la promoción turística de Benidorm basada en la optimización de los recursos humanos y económicos a través del conocimiento (Big Data).
Premios de los asociados
En la última de las secciones de premios otorgados por los asociados se encuentra, por un lado, Ferre Etiquetes, empresa con sede en Banyeres de Mariola especializada en el diseño e impresión de etiquetas autoadhesivas. Esta organización ha llevado a cabo un proyecto de transformación a nivel digital, tecnológico y cultural, así como de imagen, que les ha llevado a una modernización global de la compañía, logrando alzarse con un galardón en la categoría “Digitalización”.
Otra de las empresas premiadas ha sido Renoveduch, una de las marcas más importantes a nivel nacional dentro del sector de las reformas de baño. Esta organización ha sido reconocida en la categoría “Emprendimiento” por haber mejorado la experiencia del cliente gracias al cambio de bañera a ducha en tan solo 24 horas.
La última de las empresas ha sido Antonio Juan Muñecas.
Esta entidad, premiada en la categoría “Trayectoria”, nace en la localidad de Onil, cuna de la industria juguetera española. La apuesta decidida por el cambio y la inversión en calidad, profesionalización, sostenibilidad y RRHH es la estrategia que ha permitido a esta empresa familiar afianzarse como una de las marcas referentes en la fabricación de muñecas bebé a nivel internacional, pues llega a más de 50 países, logrando estar en funcionamiento durante más de 60 años de historia.