Alicante | 07.01.2022 14:05
En 'Más de Uno Alicante' con Juan Carlos Fresneda, abrimos El Arca de Nóe de Raúl Mérida para mirar al año nuevo 2022 que trae la reforma del Código Penal en materia de animales y la necesidad de seguir concienciando porque el año que terminó, 2021 ha estado lleno de desgracias para los animales detrás de las que está 'la mano del hombre'.
Según Raúl Mérida 2021 ha vuelto a estar marcado por la caza furtiva debido a 'la ficticia atribución de poderes curativos que determinadas culturas otorgan a determinadas partes del cuerpo de los pangolines, burros, elefantes, caballitos de mar, tiburones, tigres, búfalos o rinocerontes, se siguen cazando de forma furtiva'.
Además se sigue dando el envenenamiento de animales salvajes, cada año 20.000 animales mueren en España por envenenamiento, una cifra que 'es sólo lo que conocemos porque la cifra es mucho más alta debido a que la propia naturaleza se encarga de ocultar los cadáveres de los animales que mueren por envenenamiento y no son cuantificados'.
También en abandono ha vuelto a repuntar en 2021 después de que las restricciones de movilidad de 2020 'barajan considerablemente la estadística de este maltrato animal'. Según Mérida, 'España necesita tomar medidas urgentes contra este insoportable comportamiento que nos machaca como sociedad'.