EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Más de 180 ancianos recaudan 14.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil mediante la poesía y el reciclaje

Los productos elaborados se han vendido en mercadillos solidarios y el dinero recaudado se destinará a "los programas de voluntariado, terapías lúdicas y apoyo psicológico que la fundación Aladina tiene en marcha en varios hospitales públicos de la Comunidad de Madrid", han asegurado los impulsores del proyecto.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2016 12:09

Una anciana leyéndole un cuento a dos niños | Agencias

Más de 180 ancianos procedentes de doce residencias de la Comunidad de Madrid han recaudado un total de 14.600 euros para ayudar a niños enfermos de cáncer de la Fundación Aladina, a través de talleres de manualidades donde escribían libros de poemas y reutilizaban calcetines para convertirlos en peluches.

Todos los productos elaborados se han vendido en mercadillos solidarios y el dinero recaudado se destinará a "los programas de voluntariado, terapías lúdicas y apoyo psicológico que la fundación Aladina tiene en marcha en varios hospitales públicos de la Comunidad de Madrid", han asegurado los impulsores del proyecto.

El proyecto, creado y desarrollado entre los profesionales de Animación Socio Cultural, Terapia Ocupacional y los propios residentes, constata los beneficios de este tipo de iniciativas, "que independientemente de las capacidades cognitivas o motrices de cada residente, ha posibilitado el aumento de la autoestima, satisfacción y el protagonismo", ha afirmado el coordinador de Animación socio-cultural de Grupo Ballesol, Luis López.

Los ancianos harán entrega el 29 de septiembre de un talón solidario a la Fundación Aladina, y lanzarán 200 globos de helio con un mensaje por el Día Mundial de las Personas Mayores: 'Mucho que aportar a la sociedad'.

Con esta iniciativa intergeneracional entre los residentes de Ballesol y los niños y adolescentes enfermos de cáncer también se va a conseguir mejorar los espacios de ocio y descanso en estos hospitales, con el deseo de que las estancias sean menos duras y monótonas.