El jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Rafael Ferrándiz, ha confirmado a Ondas Cero que se han recuperado los cuerpos sin vida de los dos operarios atrapados tras caer el forjado de un edificio que en rehabilitación en las confluencias de las calles Lezama y Llodio, detrás de la calle de Herrera Oria.
Además, otro trabajador, llamado Hassan, ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital de La Paz con una fractura de pierna y múltiples contusiones, pero se encuentra fuera de peligro.
Tras cerca de ocho horas de trabajo, en las se ha empleado una grúa de gran tonelaje, los servicios de emergencias han rescatado los cadáveres de los dos hombres sepultados.
Las víctimas son Ngolo, nigerino de unos 50 años, y Ángel, un colombiano de unos 30, según ha explicado uno de los compañeros de trabajo de los dos hombres.
En el lugar del accidente laboral, un edificio en rehabilitación ubicado en la confluencia de las calles Lezama y Llodio, se encuentra la comitiva judicial, para realizar el levantamiento de los cuerpos, y los servicios funerarios.
Ha sido sobre las 11:15 horas cuando dos forjados situados en la sexta y quinta planta del inmueble se han desplomado hasta la cuarta, donde se encontraban los trabajadores y cuya estructura también ha quedado dañada.
Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por los agentes del Grupos de Siniestralidad Laboral de la Comisaría de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid.