Cómo saber dónde votar: por qué este 23 de julio puede cambiar tu colegio electoral en Madrid
Hasta 162.000 empadronados en Madrid tendrán que votar en un centro diferente al habitual
El Ayuntamiento de Madrid lanzará una campaña para que todos sus ciudadanos sepan dónde tienen que votar de cara a los comicios del 23J. Esto se debe a que 233 mesas de 31 colegios electorales no podrán usarse ya que aprovechando la época estival muchos de estos centros han aprovechado para realizar obras y reformas lo que impide que puedan albergar las mesas electorales. Por este motivo, se informará a los vecinos de las nuevas localizaciones.
"La localización y puesta de locales electorales ha sido especialmente compleja para esta cita electoral, porque la utilización habitual de colegios, centros culturales y demás espacios se ha visto complicada porque en el periodo estival siempre se aprovecha para realizar obras de acondicionamiento y de mejora", ha informado la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz.
Ha sido necesario cambiar de colegio a 174 secciones que se conforman en 233 mesas de 31 locales electorales que afecta a unos 162.000 electores residentes en alrededor de 77.000 domicilios (un 6,8 % del censo) de 13 distritos (Arganzuela, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villaverde), a los que se les enviará a votar a locales cercanos al habitual.
"Se ha reasignado estos locales en otros próximos al domicilio. En todo caso, el número de mesas va a ser el mismo que en las anteriores elecciones. A todos los electores de manera ordinaria se les notifica por parte del censo electoral el cambio a través de su tarjeta censal, de eso se ocupa la oficina del censo. Pero nosotros, además, vamos a reforzar esa comunicación con una carta informativa para que estén advertidos del nuevo local electoral donde tienen que votar", ha recalcado Sanz.