La Mesa de la Asamblea de Madrid recurrirá judicialmente ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el decreto de disolución y la convocatoria de elecciones parlamentarias que anunció el pasado miércoles la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Todo ello se debe a que la Mesa del Parlamento madrileño admitió a trámite las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid contra el Gobierno de Ayuso, justo después de que la presidenta popular anunciara la convocatoria electoral y la disolución de la Asamblea.
Según indican fuentes parlamentarias, la Mesa recurrirá esta decisión ante el Tribunal Supremo de Justicia en base a que la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) se realiza "una vez conocida la tramitación de una moción de censura".
Con dos mociones de censura en trámite, el órgano parlamentario madrileño ha optado por recurrir la decisión electoral ante los tribunales. Asimismo, toda actividad parlamentaria queda suspendida, incluidas las mociones, quedando a la espera de la decisión jurídica que se tome.