Los servicios de seguridad de Metro de Madrid no han encontrado en las cámaras de seguridad imágenes que muestren cómo un hombre sufre un robo a manos de un grupo de personas que después le empujan a las vías en la estación madrileña de Pueblo Nuevo, tal y como denunció la supuesta víctima.
Sin embargo, sí han encontrado imágenes del denunciante en otra estación, en las que se le observa con claros síntomas de embriaguez, según han señalado a EFE fuentes de Metro.
Ante la falta de evidencia y testigos, la policía considera la posibilidad de que se trate de una denuncia falsa con el objetivo de cobrar el seguro del teléfono móvil, cuyo valor en el mercado supera los mil euros.
El hombre, de 27 años, denunció los hechos ante la Policía Nacional la tarde del domingo, horas después de haber sufrido supuestamente el robo de sus pertenencias y la posterior agresión.
Según relató, se encontraba mirando su teléfono móvil cuando un grupo de personas se aproximaron, le rodearon, le golpearon y le sustrajeron el dispositivo electrónico y un reloj.
Fuentes policiales han indicado que al interponer la denuncia el hombre refirió que ese mismo grupo de personas le empujó a las vías del metro, pero que pudo subir al andén antes de que pasara el convoy.
Tras ello, siempre según su relato, sufrió varias heridas por las que fue tratado en un centro hospitalario, que expidió un parte de lesiones que presentó a la hora de denunciar los hechos.
Fue entonces cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, pues ningún testigo llamó al 091 para alertar del robo y la posterior agresión.