Camargo ha mostrado un organigrama de 2008 en el que aparecen los responsables del PP de Madrid en ese momento, entre ellos Esperanza Aguirre, Francisco Granados e Ignacio González, así como Cristina Cifuentes, que entonces presidía el comité de garantías, y Carlos Izquierdo, que ejercía de tesorero en el partido.
"A lo largo de su intervención ha vuelto a demostrar lo que es (...) una persona miserable, una persona que usa el drama para sacar rédito político", ha dicho a Izquirdo en su réplica a Camargo.
En la tribuna de invitados, uno de los asistentes ha llamado "sinvergüenza" al consejero, por lo que la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, ha ordenado su desalojo de uno de ellos.
Más de una veintena de familiares de los ancianos que viven en residencias públicas han abandonado la tribuna, así como todos los diputados de Podemos, excepto Camargo que ha continuado en su escaño.
Tras la intervención de Izquierdo, los parlamentarios de Podemos han regresado a su bancada y Carmargo ha pedido la palabra para pedir que el consejero retirase el término "miserable". Adrados ha preguntado a Izquierdo si retiraba esa palabra y éste ha contestado: "Por supuesto".