Almeida: "Garantizamos a los comerciantes del distrito centro que van a poder acceder en condiciones de igualdad"
El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, defiende en Más de uno Madrid el proyecto de su Gobierno para "garantizar la movilidad sostenible" frente a las críticas de la oposición.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado durante una entrevista en Más de uno Madrid, con Pepa Gea, que su equipo de Gobierno se garantiza a los comerciantes del distrito centro, afectados por Madrid Central, que "van a poder acceder en condiciones de igualdad respecto a los vecinos".
Además, Almeida asegura que con la entrada en vigor de su ordenanza, lo que van a conseguir es "un equilibrio entre la sostenibilidad ambiental y el ejercicio de la actividad económica", porque según recuerda, los que más afectados se vieron por culpa del gobierno de Manuela Carmena fueron los comerciantes. Incide en que no significa que "vayan a entrar más coches de forma indiscriminada" al centro de Madrid, pero que se trata de recuperar la economía
Asimismo, el alcalde recuerda a los ciudadanos que "la utilización transporte público es absolutamente segura" y anima a tratar de "recuperar la utilización que existían antes de la pandemia". También anuncia que están estudiando crear nuevas plazas de estacionamiento de los vehículos privados en conexión con el transporte público.
Autovías de peaje
Por su parte, Martínez-Almeida sostiene que ve factible que el Gobierno de Sánchez haga de pago las autovías, y considera que "este Gobierno nuevamente ha engañado a los españoles". Además, matiza que en Madrid tanto el Partido Popular como Ciudadanos y Vox votaron en contra de estos peajes y sin embargo, PSOE y Más Madrid no se opusieron.
Botellones
En cuanto al incremento del número de botellones en la ciudad, el alcalde ha confesado sentirse preocupado porque han visto que "está habiendo determinados comportamientos de desafío a la autoridad" y desde el Ayuntamiento no van a permitir "que se pueda menoscabar la autoridad de la policía municipal". Por lo que confirma que van a seguir multando este tipo de conductas.
Almeida, a la delegada del Gobierno de Madrid: "Le pediría que mantengamos las normas de respeto institucional"
Por otro lado, Almeida responde a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en las que aseguraba tener una buena relación de amistad con el alcalde, pero lo considera "un señor que hace chascarrillos". Almeida califica de inapropiadas estas palabras y le pide que mantenga "las normas de respeto institucional". También apunta que González "es la enviada de Sánchez a Madrid" por lo que "va a ser una correa de transmisión de las consignas" del presidente.
Almeida responde a Ximo Puig: "Conviene evitar discursos incendiarios contra Madrid"
El alcalde habla también de la petición del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de subir los impuestos a Madrid, "somos conscientes que como capital es donde mayor resonancia y eco pueden tener determinadas protestas", dice. Aunque alega que "conviene evitar discursos incendiarios contra Madrid" y le aconseja a Puig "que antes de reclamar un impuesto para Madrid, lo que le tiene que reclamar al Gobierno socialista es una modificación del sistema de financiación autonómica", ya que la Comunidad Valenciana es la más perjudicada.