30ytantos: ¡Maldito acné!
El acné no son solo granos, son maculas que dañan la autoestima y que según un estudio incluso hacen que baje el rendimiento escolar de los chavales de entre 14-16 años que lo padecen. A ellos es a los que más les importa la opinión que tienen los demás sobre su apariencia pero no son las únicas víctimas de esta enfermedad de la piel. También los hay que lo padecen a los 30ytantos e incluso a los 40ytantos. Hoy te hablo del maldito acné y de otra forma eficaz de tratarlo sin necesidad de antibióticos, anticonceptivos y otros tratamientos con efectos secundarios.
Fue una de las novedades que se presentó el pasado fin de semana en el XIV Congreso de la SEMAL. Un tratamiento de alta calidad, efectivo y seguro para tratar el acné leve o moderado que elimina todos los daños de los tratamientos más dispensados. Como dice la Dra. Sabán una de las más prestigiosas dermatólogas, no se puede tratar un acné que clínicamente se ve que no va a tener secuelas, con un tratamiento enérgico que puede dar problemas secundarios como intolerancias digestivas, problemas en el hígado o alteraciones ováricas, entre otros. Pero a veces hay muchos factores que están presentes a la hora de prescribir un tratamiento ya que hay que tener en cuenta la edad del paciente y cómo el acné condiciona su vida. Lo que está claro es que esta enfermedad de la piel no se puede eliminar, solo se pueden controlar sus efectos.
El acné afecta a tres cuartas partes de la población escolar de entre 12 y 18 años, y a un número sin determinar de adultos que por raro que parezca también, en menor medida, lo sufren, sobre todo mujeres con ovario poliquístico. Hay también otras causas que pueden alterar la piel y producir granos como el tabaco, el uso de cosméticos inadecuados, ciertos fármacos que alteran los niveles hormonales y sobre todo episodios de ansiedad y estrés que hacen que las glándulas sebáceas generen más grasa. Pero el acné como tal, siempre responde a un problema hormonal.
En esto del acné hay mucha leyenda urbana y por raro que parezca, y después de un montón de estudios, no hay ninguna relación con la alimentación ni con la ingesta de chocolate.
No tiene que ver con lo que comemos pero, dado que normalmente el pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 en los hombres, si tiene, y mucho, que ver con la higiene. Dicho de una manera muy simple y para que lo entendamos, el acné se produce cuando las glándulas sebáceas generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar. Estos cúmulos grasos forman un tapón, si al romper ese tapón la zona entra en contacto con bacterias y se infecta, se forman las pústulas. Por eso es fundamental limpiar para desobstruir el poro. Algo, que sobre todo a los chavales, les cuesta sobremanera, salvo cuando ven que rápidamente esa higiene y constancia con un tratamiento cosmético tiene resultados.
La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices y cuando el dermatólogo ve que se pueden quedar esas cicatrices… o no, el tratamiento en la mayoría de los casos es vía oral con antibióticos o anticonceptivos e incluso los dos a la vez en el caso de las niñas para evitar malformaciones fetales.
Una bomba de relojería que muchas veces se hace necesaria por falta de una alternativa tópica efectiva menos invasiva. Y esa es la novedad para acnés leves o moderados de Acnelan de Mesoestetic. Un tratamiento cosmético eficaz y seguro que ha sido desarrollado con un grupo puntero de dermatólogos. Consta de dos partes: Una de un tratamiento intensivo profesional en consulta o cabina de 3 sesiones espaciadas cada 15 días y otra, de un mantenimiento en casa con una espuma limpiadora, una crema y una mascarilla de uso semanal. Desde la primera sesión se ven los resultados. Yo lo he probado con mi hija solo el domiciliario, y ha mejorado una barbaridad. Supongo que no soy la única madre que anda desesperada buscando una alternativa que no les meta de Guatemala a Guatapeor. Si quieres darle la oportunidad a este tratamiento hay un teléfono donde te pueden localizar el centro dermatológico más cercano
Con eso controlarás el acné. No lo eliminas porque los cambios hormonales siguen existiendo. Y también puedes hacer pequeños gestos para no empeorarlo o enseñarle tu hij@ a que los hagan, como lavarse la piel con delicadeza, afeitarse con cuidado, no tocarse los granos para que la bacteria no se extienda, usar maquillajes sin grasa, lavarse a menudo el cabello y sobre todo a ser constante en la higiene.
Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es
Facebook: www.facebook.com/pepagea
Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea
Mil besos