Isabel Díaz Ayuso promete su cargo como presidenta arropada por Pablo Casado y los barones del PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado "orgullosa" de sus consejeros que han trabajado en "los momentos más complicados".
Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid este sábado en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, arropada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y todos los presidentes autonómicos del partido.
Ayuso ha prometido su cargo con la Constitución en este solemne acto, tras ser investida el viernes presidenta en la Asamblea de Madrid con los votos a favor de PP y Vox y la publicación de su nombramiento el sábado por la mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Arropada por los barones
Entre el público, además de Casado, están los dirigentes de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras, respectivamente, y todos los expresidentes madrileños salvo Ignacio González y Joaquín Leguina.
También han asistido la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González; el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid: Mónica García (Más Madrid), Hana Jalloul (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Carolina Alonso (Unidas Podemos). Han acudido igualmente los consejeros del nuevo Gobierno de Ayuso, que tomarán posesión de su cargo el lunes.
"Orgullosa" de sus consejeros
Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado orgullosa de sus consejeros, que han trabajado "en los momentos más complicados", y ha defendido que vuelve a contar con ellos porque sabe que "ante cualquier adversidad, ellos seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades".
Así lo ha trasladado durante su discurso en su toma de posesión como presidenta regional. "Me enorgullezco especialmente de los hombres y las mujeres que me han acompañado en este tiempo, mis consejeros, porque han trabajado, créanme, más de quince horas al día en los momentos más complicados vividos en décadas", les ha ensalzado.
Además, ha destacado que nunca les vio "pensar en ellos mismos", ni en "si estaban poniendo en riesgo sus carreras políticas o su prestigio profesional", sino que "se dejaron la piel y gestionaron con brillantez". Por eso, todos ellos continúan "en esta nueva etapa", porque sabe que si la Comunidad vuelve a vivir "cualquier adversidad, por grave que sea", ellos "seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades".