Catalunya | 21.03.2023 10:13
A raíz del partido de la supercopa de Europa disputada en Arabia Saudi, da la sensación de que el técnico del Barcelona Xavi Hernández ha tocado con la tecla y ha sabido contrarrestar el dominio que los blancos habían tenido los enfrentamientos directos en los últimos años. Ha revertido la situación con distintos modelos de juego y de planteamientos y lo ha hecho ganando holgadamente como fue en Arabia Saudí y con un fútbol brillante, con un fútbol más defensivo como fue en el estadio Santiago Bernabéu mermado por las bajas Incluso en un encuentro de toma y daca, de Golpe directo, como más le gusta el Real Madrid en la recta final del choque del Camp Nou el pasado domingo.
Sí, da la sensación de qué los Azulgrana le tienen comida la moral a los blancos en los últimos tiempos. Por resultados y por sensaciones nos tenemos que referir y es una tendencia que parece confirmarse con el paso de los partidos. Eso si habrá de confirmarlo en el último gran duelo que les queda directo de esta temporada con un importante valor por cuanto está en juego, ni más ni menos que la Copa del Rey.
Con todos los pronunciamientos a favor el Barcelona recibirá en su estadio a los blancos con una renta de un gol y ante los suyos, con la moral por las nubes y con la sensación de efectivamente saberle jugar mejor al equipo de Carlo Ancelotti que tiempo atrás.
Xavi ha convertido el Barcelona en un equipo altamente competitivo, que es capaz camaleónicamente, de cambiar su forma de jugar, ser protagonista e incluso saber sufrir a la defensiva y a la expectativa, sin tener la pelota, algo absolutamente impensable tiempo atrás. Desde los duelos individuales, donde destaca especialmente como el uruguayo Ronald Araújo neutraliza a una de las principales estrellas, por no decir la principal del real Madrid, su gran baza ofensiva y desequilibrante el brasileño Vinícius júnior hasta el dominio del centro del campo que ejerce otra de las sensaciones de la temporada, el jugador holandés Frenkie de Jong.
Incluso en el juego aéreo siempre poderoso de los blancos el pasado domingo el Barcelona evidenció una clara superioridad rematando casi todos los balones dentro del área del Real Madrid y sorprendiendo a los centrales blancos.
Hay una tendencia evidente en los últimos tiempos que no es casualidad. Y que debe reafirmarse en el partido copero del próximo 5 de abril. Cambiaría las tornas drásticamente con respecto a una temporada que comenzó con el claro dominio del conjunto blanco, venciendo con notoriedad claridad en el Bernabeu en el partido ligero por tres a uno en un choque en el que si se evidenció inferioridad del Barcelona con respecto a su rival. Ahora las cosas han cambiado.