Catalunya |
Esta verbena de San Juan ha dejado dos muertos en Girona durante un tiroteo y otro fallecido en Barcelona por un apuñalamiento. Estos hechos nos han generado muchas preguntas que hemos trasladado a nuestro experto en vínculos, Sebastián Girona. Según ha explicado, no es lo mismo la agresividad que la violencia, porque la primera la llevamos todos dentro en mayor o menor medida para defendernos mientras que la violencia es más irracional y con la finalidad de hacer daño a terceros.
Sin lugar a dudas, el entorno en el que nos criamos influye en las personas que seremos de mayores y la violencia no es una excepción. Las personas que se crían en ambientes donde la violencia forma parte del día a día tienen muchas más posibilidades de convertirse en personas violentas.
Sebastián también asegura que las redes sociales influyen en esta violencia. Siempre es más fácil ser violento con el anonimato como escudo y eso potencia este incremento de violencia.
Con todo, nuestro experto en vínculos deja claro que estas actitudes se pueden revertir con un buen asesoramiento y trabajo personal.