0312 La signaturaSensaciones para Munich
En el partido de mañana ante el Betis hay varios objetivos a conseguir. El primero, es evidente , son los puntos. Lo más importante de todo tal y como está en la tabla clasificatoria el Barcelona. Ya no se puede dejar más puntos en su estadio y debe sumar de tres en tres para ir recortando una distancia que era considerable hace un par de semanas. Además de todo ello se trata de un enfrentamiento directo en puestos de lucha por la Liga de Campeones.
El actual Betis de Pellegrini está realizando una gran campaña, y aunque es previsible que vaya cayendo de esas posiciones de privilegio no es menos cierto que Cuanto antes se recorten los puntos mejor.
Sin Fekir es menos Betis pero es un muy bien equipo, capaz de crearle múltiples problemas a conjuntos tan irregulares como el Barcelona esta temporada.
Otro de los aspectos importantes pasa precisamente por esa irregularidad mostrada hasta hoy y que está camino de revertir el entrenador actual Xavi Hernández. Desde que se sentó en el banquillo las sensaciones han sido cada vez mejores, y aunque ha necesitado de algo de fortuna ya ha encadenado dos choques seguidos ganados en liga, algo que no habían logrado esta temporada, tres sin perder y además cerrando la portería en dos de ellos. Ganó por primera vez lejos del Estadi. En fin que las sensaciones positivas deben ir creciendo y el estado de ánimo también para el que será otro de los aspectos importantes del duelo de mañana por la tarde. A seguir cogiendo buenas sensaciones, reafirmarse en la idea que se está poniendo en práctica y creer en lo que están haciendo.
Decía Johan Cruyff que cada partido tenía incidencia en el siguiente , y mayormente es así. Por tanto ir a la batalla de Munich del miércoles próximo después de vencer y a ser posible convencer ante el Betis es otro interesante valor a tener en cuenta de cara la partido liguero.
Tiempo habrá para las rotaciones y los descansos. El Barcelona viene de descansar esta semana sin partidos coperos ni europeos , no así el Betis aunque fuera ante un débil rival. Además el encuentro en Munich no es hasta el miércoles por la noche con lo que estamos hablando de cuatro días y medio de recuperación. Tiempo más que suficiente para que nadie acuse el esfuerzo al que le sometan los verdiblancos.
Además y no lo olvidemos, ahora mismo uno de los objetivos más importantes del equipo es asegurarse, por lo menos, la presencia en la Liga de Campeones de la temporada que viene.
Alfredo Martínez
Catalunya | 03.12.2021 10:51