la signatura 13/10/2021Refuerzos
Todo apunta a que en breve el Kun Aguero estará a tope para ayudar al juego de ataque del equipo en la última parte del año. Las sensaciones son buenas y empezará a entrar en dinámica de competición a partir de este mismo domingo ante el Valencia. En unas semanas deberíamos empezar a Ver ya una versión altamente competitiva del ex jugador del Manchester City. Con ello un quebradero de cabeza menos para Koeman. El siguiente será Ousmane Dembele que en dos semanas también debería empezar a tener cierto peso en las alineaciones y por tanto ayudar a la maltrecha artillería azulgrana.
Si a ello le unimos que Ansu Fati empieza a tener cierto ritmo en las piernas y más confianza, parecería que la delantera del Barcelona está bien formada. Memphis, Luuk de Jong y Yussuf Demir completarían la vanguardia.
Para mi insuficientes efectivos tanto en cantidad como sobre todo en calidad para afrontar todos los desafíos que quedan esta temporada.
Ahora que se está hablando en clave blaugrana del mercado de invierno, de la posibilidad de incorporar algún jugador en este mercado invernal me llama la atención que se apunte que el Barcelona está buscando músculo y un centrocampista físico, vamos el Wijnaldum que no se pudo traer este verano porque el jugador holandés prefirió el dinero de los parisinos antes que el del Barcelona.
No creo que sea lo más necesario ahora mismo en el plantel azulgrana. Miro rápidamente a la plantilla y creo que faltan laterales, sobre todo el izquierdo . Y en el derecho aunque se afianza Mingueza falta un hombre más incisivo.
Pero puestos a analizar el medio campo con tres nombres intocables como son Busquets, vaya Eurocopa, De Jong, y el renovado Pedri, si les añadimos a Gavi, al que se le puede cortar el enorme crecimiento que está teniendo esta temporada, Riqui Puig, Sergi Roberto e incluso futbolistas como Coutinho que podrían jugar de interiores. No, no lo acabo de entender. O no confías en ella que tienes o buscas jugar a otra cosa. A su nivel , estos nombres que enumero son suficientes como para competir de tú a ti con los mejores. Lo han demostrado en la reciente Liga de las Naciones. El problema no está ahí, el problema está en las áreas, la defensa y el ataque. Ahí es donde está fallando mayoritariamente el juego del Barcelona desde el comienzo de la temporada :marcar goles y no encajarlos. Donde se deciden los partidos.
Alfredo Martínez
Catalunya | 13.10.2021 13:53