LA SIGNATURA

La realidad de Ansu

Cuando Ansu Fati renovó por el Barcelona, antes de la fatídica y grave lesión que sufrió ante el Betis, todos, absolutamente todos estábamos convencidos de estar delante de un talento inigualable. Un jugador franquicia, un futbolista llamado a liderar un club tan poderoso como el Barcelona y a marcar las diferencias durante mucho tiempo dada su edad.

Además fue el elegido heredero de la camiseta del 10, el heredero de Messi, el buque insignia del futuro. Todo, todo indicaba que sería la piedra angular del proyecto blaugrana.

Alfredo Martínez

Catalunya | 30.03.2023 08:16

Pero llegó el fatídico día de la lesión y la mala recuperación, las recaídas, el recurrente visitar el quirófano y las malas sensaciones. Todo se truncó, o cuando menos todo se complicó. Parecía que con paciencia podría volver a ser lo que atisbaba antes, aunque fuera más de un año después, pero que esa clase, esa chispa y ese gol que le definían ya en el Barcelona y en la selección española no le abandonaría. Pero no, no ha sido así. Llevamos meses esperando a Ansu Fati, una semana sí y otra también, esperando ver atisbos de aquel futbolista que tanto y tanto prometía. Apenas le hemos visto en cuentagotas. Apenas un par de goles, apenas un par de detalles y poco más en casi un año y edito de espera. Mucho tiempo y pocas sensaciones, ese es la realidad actual de Ansu. Cada vez que ha jugado lo ha intentado, pero apenas ha marcado la diferencia. Muchos de sus partidos son intrascendentes y apenas tiene participación en el juego y por supuesto, no marca las diferencias.

¿ Y que pasa ahora con Ansu? Cuando debería luchar con paciencia como el resto de sus compañeros para revertir la situación, no en vano es uno de los jugadores mejor pagados del vestuario, muestra su malestar permanentemente . Y luego habla su padre y arremete contra todo amenazando con llevárselo su no juega.

Lléveselo señor Fati. Traiga una oferta que satisfaga a todos y busque un club donde juegue a su antojo, siempre y según su rendimiento. Basta ya. Los jugadores con entornos así no interesan. ¿ Acaso alguien ha echado en falta más oportunidades para Ansu que ha jugado casi todos los partidos y que nunca o casi nunca ha superado a sus compañeros en rendimiento?

Los entrenadores siempre buscan por egoísmo lo mejor para ellos y si supieran que con tal o cual jugador les iba a ir mejor, no duden que lo sacarían.

Ha llegado el momento de poner en la balanza todo y al final de la temporada decidir. Y cada vez está más claro, Ansu tiene mercado ahora y cada día que pasa se devalúa. Así que por si tenían dudas, creo que Bori Fati ha ayudado a empezar a tomar decisiones .