Catalunya | 21.04.2022 08:44
Ayer sin ir más lejos, y cuando menos se esperaba, fue el Atlético de Madrid del Cholo Simeone el que se dejó una sangria de dos puntos en su estadio ante un Granada metido abajo y que estrenaba entrenador, Aitor Karanka. Respiro para los rivales que deben tratar de aprovecharlo. Al Barcelona le quedan solo tres salidas. Real Sociedad, Betis y Getafe de los siete partidos y está de Anoeta pasa por ser quizás la más difícil de las tres o a la par del Benito Villamarín. No está en su mejor temporada la Real Sociedad y no puede contar con dos elementos tan importantes como Oiarzabal y David Silva, pero tiene potencial suficiente como para complicarle el partido al Barcelona y a cualquiera.
Además, tradicionalmente este estadio se le da mal al Barcelona o al menos le genera muchos más problemas que otros estadios. Si a ello le unimos que el Barcelona viene de vivir la semana más negra desde que llegó Xavi Hernández al cargo, bien haría el Barcelona en no fiarse lo más mínimo del duelo de esta noche.
Por suerte para el técnico barcelonista acuden al rescate dos elementos muy importantes, Araújo y Gerard Piquè . El central catalán en el ojo del huracán y en el centro de todas las críticas y miradas por el affaire de la Supercopa y los audios de Rubiales. Ya veremos como reacciona pero creo que está acostumbrado a jugar bajo presión y no debe afectarle. Otra cosa es que le miraran con una lupa mayor que antes.
Al Barcelona le toca reaccionar, volver a la senda que marcó Xavi a raíz de las navidades y que se perdió tras el parón de selecciones. Han sido tres accidentes seguidos. La eliminatoria a doble partido ante el Eintracht fue decepcionante en ambos choques y lo del Cádiz , evidentemente, también.
La recuperación de estos dos elementos tan importantes debe darle la solidez defensiva que no ha tenido en los últimos choques aunque es arriba donde también ha faltado frescura y puntería en los últimos choques.
Al Barcelona le están dando mucha vida sus rivales, es cuestión de aprovecharla.