La Final de Champions
El Liverpool ya aguarda rival para la finalísima del próximo 29 de mayo en París. Después de un encuentro enloquecido en el estadio de la Cerámica, los hombres de Jürgen Klopp, no sin sufrimiento, consiguieron el pase a la final y cumplieron con los pronósticos que le daban como claro favorito de la eliminatoria.
Catalunya | 04.05.2022 09:40
Lo ocurrido ayer durante los primeros 45 minutos en los que el submarino amarillo pasó por encima del claro favorito equipo inglés, demuestran que los pronósticos a priori sirven de muy poco y que lo que ocurre en el terreno de juego normalmente dista mucho de lo que casi todos esperan.
Los hombres de Unai Emery consiguieron igualar la eliminatoria cuando casi nadie daba nada por ellos y pensaban que la superioridad británica era tan absoluta que casi no existiría partido de vuelta. Se equivocaron. Y esa es la grandeza del fútbol que es un conjunto teóricamente muy inferior como el VILLARREAL no solo plantó cara al poderoso Liverpool sino que por momentos dió la sensación de que podría pasar la eliminatoria.
Es cierto que al final el Liverpool sacó a relucir su superioridad física y técnica y se impuso, pero con muchos más problemas de los esperados.
Ahora falta por ver quien le acompañará en la finalísima.
Es una eliminatoria mucho más igualada que la de ayer, a pesar de que por momentos estuvo tremendamente equilibrada. Es mucho más impredecible lo que pueda ocurrir hoy.
A pocos les extrañaría una victoria contundente del Manchester City porque es un equipo con grandísimos futbolistas y, teóricamente superior en plantilla al Real Madrid.
A pocos tampoco les extrañaría que el Real Madrid volviera sacar ese gen de la competición europea que le ha permitido sobrevivir en situaciones límites esta misma temporada sin ir más lejos como en los momentos críticos ante el PSG, o ante el Chelsea en su propio estadio.
El Madrid actual es el más impredecible de todos, más camaleónico y más superviviente que ya hemos recordado en mucho tiempo. Todo puede ocurrir con el Madrid de Carlo Ancelotti, así que casi es mejor no fiárselo a un pronóstico previo porque me da la sensación de que esta eliminatoria está tremendamente abierta. Si hubiera un poco de lógica habría que apostar por el Manchester City, pero es el Madrid, pero es la Champions, es el Santiago Bernabeu y solo un gol de diferencia que hoy, en día es prácticamente nada.
Las dudas que nos generó el equipo de Pep Guardiola en la segunda parte frente al Atlético de Madrid también invitan a pensar que si desconecta algún minuto, los Benzema y compañía pueden destrozar al equipo azul. Me ahorraré equivocarme y por tanto simplemente invitar a disfrutar del espectáculo, que a buen seguro lo tendrán, algo que solo nos puede ofrecer la liga de campeones y que tanto ha añorado este año el barcelonismo aunque eso si, lo disfrutará de igual manera si el equipo de Guardiola elimina esta noche al Real Madrid.