Catalunya | 04.01.2023 10:22
Ya hemos podido comprobar como han sufrido sus propias carnes equipos como el elche, el rayo vallecano o el Getafe una tempranera eliminación ante equipos de categorías inferiores pero que animados por su afición recortan la superioridad técnica y física de sus rivales , en muchos casos, de varias categorías por encima. Este formato copero mucho más emocionante en esta rondas y mucho más igualado perjudica evidentemente a los equipos de superior categoría, quizás no tanto a los todopoderosos Real Madrid y Barcelona porque incluso en estas circunstancias se ven beneficiados por tener un emparejamiento más benigno al jugar competiciones europeas.
Si uno no se relaja y cumple con los pronósticos, y viendo como los rivales van cayendo poco a poco se puede presentar casi en semifinales o cuartos de final con un pequeño esfuerzo y pasando un par de eliminatorias.
Es un torneo accesible si uno se lo toma en serio y tiene un poquito de suerte en los emparejamientos.
Recuerdo que en las últimas temporadas el Barcelona ha debido enfrentarse a partido único con el Athletic de Bilbao y ambos enfrentamientos se han disputado en el nuevo San Mamés con lo de Dificultad que añade y también por qué no, de injusticia. En esta oportunidad el Barcelona cuenta con la gran ventaja de tener una plantilla amplia y con mucho fondo de armario para que el entrenador Azulgrana pueda refrescar el equipo y aprovechar para dar minutos a muchos de sus jugadores.
Creo que tenemos todos en mente los nombres de Memphis, Bellerín, Araujo, Eric Garcia, Balde, Ferrán Torres, Kessie, Ansu, Pablo Torre o Iñaki Peña que ya de por sí configurarían una alineación de muchas garantías te un rival de primera división.
Por más que el Intercity alicantino lleve cuatro ascensos en seis temporadas y sea un equipo de los llamados millonarios de las categorías inferiores con una inversión importante, los azulgranas deben vencer sin tantas dificultades como las que tuvo ayer el Real Madrid ante el Cacereño. Pero ya se sabe la Máxima, si uno no va a tope, sufre y hasta normalmente cae eliminado.